EEUU rechaza entrega de aviones de Polonia a Ucrania para prevenir una guerra mundial

La decisión de Estados Unidos de rechazar el plan de Polonia de entregar aviones de combate MiG-29 a Ucrania para luchar contra Rusia se basó en la necesidad de evitar una guerra mundial, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«En lo que se basa nuestra evaluación es en cómo prevenir una guerra mundial, que es un peso significativo que la comunidad de inteligencia, el Departamento de Defensa y el presidente de los Estados Unidos pesan en cada momento», dijo Psaki en una rueda de prensa.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó el martes que la administración de Joe Biden rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir viejos aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania.

Asimismo, EEUU se centra en fortalecer a Ucrania, mientras esta última está involucrada en conversaciones con Rusia para resolver el conflicto, afirmó Psaki.

«En lo que más nos enfocamos es en continuar apoyando a los ucranianos, a los líderes ucranianos, y lo hacemos siendo el mayor proveedor de asistencia militar, de seguridad y asistencia humanitaria en el mundo. Y nuestro objetivo es fortalecerlos, impulsarlos. ya que están participando en estas negociaciones. El presidente nunca ha cerrado la puerta a la diplomacia», dijo Psaki, cuando se le preguntó si hay discusiones respecto a que Washington se involucre más en las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia inició una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en Donbás, solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Desde el inicio de la operación, las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron tres veces en Bielorrusia para discutir un alto el fuego y abrir corredores humanitarios para la población civil.

Desde que comenzó la operación militar rusa en Ucrania, 474 personas han muerto y 861 resultaron heridas, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.