Internacionales

Seguiremos en la ruta de Fidel Castro, aseguran en Honduras

El miembro de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las causas justas Yoni García aseguró aquí que los amigos de la isla seguirán en la ruta de Fidel Castro.

En diálogo con Prensa Latina, García, quien participa en esta capital en el III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con la nación caribeña, afirmó que el líder histórico de la Revolución cubana seguirá alumbrando a los pueblos del mundo.

“La presencia de Fidel sigue intacta, continuará siendo el ejemplo de la solidaridad, el internacionalismo, y el pueblo cubano ha sido cátedra de lo que significa el altruismo y generosidad con las naciones del planeta”, manifestó.

Al valorar la calidad del encuentro, el primero que se desarrolla en Honduras, el también representante de Venezuela calificó la cita de exitosa, pues consideró combativa la participación en defensa de Cuba de los más de 100 delegados presentes.

Resaltó entre las prioridades del evento, el hecho de sumarse a la campaña lanzada por la mayor de las Antillas para la recolección de un millón de firmas para solicitarle al presidente estadounidense, Joe Biden, la exclusión de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En ese sentido, señaló que es incongruente mantener a Cuba en dicho listado, pues el país caribeño es un paladín de la justicia y la solidaridad, mientras Estados Unidos sí financia a terroristas y los protege.

Añadió que el foro permitió discutir la importancia de la participación juvenil en el proceso de solidaridad con la isla, para que asuman responsabilidades al frente de organizaciones en los diferentes países.

Destacó la coordinación de actividades a desarrollarse hasta diciembre de este año, las cuales servirán de apoyo durante la votación en la ONU de la resolución que anualmente presenta Cuba para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años.

De igual modo, remarcó la importancia de este encuentro en el que participan representantes de América Latina y el Caribe, como un escenario para impulsar la hermandad entre los pueblos.

La cita solidaria de tres días concluirá en esta jornada con el III Festival de la Juventud Latinoamericana y Caribeña en homenaje a Fidel Castro, en el aniversario 97 de su natalicio.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *