Internacionales

Arabia Saudita: Autoridades saudíes ejecutaron a 81 personas por «terrorismo»

Las autoridades saudíes ejecutaron este sábado a 81 ciudadanos y residentes, alegando que estaban involucrados en casos de terrorismo dentro del Reino.

La Agencia de Prensa Saudita dijo que Riad ejecutó a 81 hombres, incluidos siete yemeníes y un sirio, en virtud de sentencias relacionadas con el terrorismo, mientras que los medios de oposición sauditas informaron que las autoridades locales «cometieron un crimen de ejecución contra 40 detenidos del pueblo de Qatif a la vez».

El Ministerio del Interior saudí dijo que entre los ejecutados estaban “condenados por adoptar una ideología y creencias desviadas con lealtades extranjeras“, y señaló que tres de los yemeníes ejecutados fueron condenados por “formar un grupo terrorista” afiliado al movimiento Ansar Allah.

El 11 de enero, el Tribunal de Apelación de Arabia Saudita confirmó las sentencias de muerte de dos jóvenes bahreiníes, Jaafar Sultan y Sadiq Thamer.

En ese momento, se llevaron a cabo manifestaciones en el área bahreiní de Dar Kulaib, en rechazo a lo que los manifestantes llamaron “la injusta regla saudita de ejecución contra la gente del pueblo”.

A mediados de junio de 2021, las autoridades saudíes decapitaron al joven detenido, Mustafá Al Darwish, mientras lo esposaban, y luego se deshicieron de su cuerpo en un lugar desconocido bajo la acusación de oponerse a la autoridad. 


Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *