Cuba: Comienza curso escolar 2021-2022 para la enseñanza primaria

Por Ismael Francisco.

Las 6.955 escuelas primarias de toda Cuba abren sus puertas hoy para dar inicio al nuevo curso escolar, correspondiente al período 2021-2022.

Los pioneros se suman a otros educandos que asisten a clases desde el pasado 7 de marzo en los niveles de Secundaria Básica, Preuniversitario, Enseñanza Técnica Profesional, escuelas pedagógicas, Educación de Jóvenes y Adultos, junto a organismos formadores de deporte y cultura.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, señaló en conferencia de prensa que a partir de este lunes alrededor de 1 700 000 estudiantes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos continúan con su formación en las instituciones educacionales del país.

Siguiendo la planificación del proceso de vacunación, los alumnos de primaria tuvieron un retraso de una semana en el calendario lectivo, sin embargo, acabarán el curso el 19 de noviembre, como está establecido para el resto de las enseñanzas.

Según la ministra, están garantizadas las condiciones en todas las escuelas, la base material de estudio y de vida con norma limitada, la alimentación y transportación en caso de ser requeridas, así como la entrega escalonada de uniformes escolares, en lo cual se priorizarán los grados primero y quinto.

El tejido para la confección de las prendas ya está contratado y financiado, acotó la titular, y en la medida en que se produzcan, serán entregados a los grados restantes, de forma que para el 30 de abril ya haya sido cubierta la demanda de la enseñanza primaria.

El pasado 7 de marzo se inició el nuevo período lectivo en el territorio nacional menos en la provincia de Las Tunas y en 20 municipios de otras regiones, donde pudo verse un adelanto en el calendario debido al buen comportamiento de los índices pandémicos en esas zonas.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Ismael Francisco.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.