CubaDestacadas

Cuba: Díaz-Canel, «Nos honra acompañar al periodismo revolucionario»

El Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó el periodismo comprometido con la verdad, la justicia, con la Revolución y con el pueblo, en ocasión del Día de la Prensa en la nación caribeña.

A través de la red social Twitter el Jefe de Estado manifestó que este 14 de marzo es un «día de celebración y reflexión» en honor al aniversario 130 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

«Por los 130 años de Patria y por los desafíos de la prensa cubana en la hora actual de Cuba. Nos honra acompañar al periodismo revolucionario cuando declara: Hacemos Patria», escribió.

La celebración este año, además, está dedicada al aniversario 170 del natalicio del Apóstol y al centenario de la Radio Cubana, y es una oportunidad para recordar el Natalicio 105 de Félix Elmusa.

En varias provincias del país desde el pasado 5 de marzo se han desarrollado iniciativas como el Festival «Prensa pública, prensa del pueblo”, un encuentro con estudiantes y jóvenes periodistas dedicado a Julio García Luis y Antonio Moltó y la entrega de la Distinción Félix Elmusa.

Como colofón de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, tendrá lugar hoy y mañana el Coloquio Internacional Patria en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, donde participarán periodistas y expertos en comunicación política del continente latinoamericano.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *