Culturales

Celebrarán en La Habana edición 27 del Encuentro Internacional de Academias de Ballet

El 27 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet se celebrará del 5 al 10 de abril en La Habana, dedicado a la maestra Ramona de Saá Bello, formadora de generaciones de bailarines en Cuba.

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso ha hecho la convocatoria para compartir saberes y reverenciar la obra de Ramona de Saá (La Habana, 1941), una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo y ejemplo esencial en el actual sistema de enseñanza de la danza en Cuba.

El Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet permitirá el intercambio de experiencias entre especialistas, profesores, estudiantes y bailarines de diferentes áreas geográficas. Además, abrirá nuevas puertas para elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines.

En el encuentro, promovido por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) y las Escuela Nacional de Ballet podrán participar estudiantes de ballet en las categorías juvenil, intermedia y avanzada. También, en el concurso infantil, donde por primera vez habrá una modalidad para pequeños.

Habrá clases y conferencias en las mañanas. Los horarios de la tarde se reservan, entre otras actividades, para talleres opcionales. Del 15 de abril al 17 se celebrará el concurso.

Entre las sedes del encuentro está Teatro Martí, en La Habana Vieja, donde tendrán lugar, el día 12 a las 5:00 p.m., la gala inaugural dedicada al aniversario 60 de la creación de la Escuela Nacional de Arte, y el 17, a la misma hora, la gala de premiados.

El 20 de abril, el Prado habanero acogerá el gran desfile en el que participarán junto al pueblo los asistentes al encuentro.

Los organizadores informan que para la acreditación y el pago de las inscripciones es preciso contactar con la agencia Paradiso, a través del correo electrónico eventos1@paradis.artex.cu.

Puede obtenerse información general en academiasballetcuba@gmail.com, enballet@cubarte.cult.cu y eventoscneart@gmail.com. Será preciso aportar el nombre y apellidos, la categoría en la que se concursará, el título de la obra, coreógrafo, autor musical y el tiempo de duración.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Cubaescena/ Foto de portada: Ismael Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *