Culturales

Cuba: Una veintena de artistas se suman al regreso del festival Havana World Music

Músicos de España, Canadá, Brasil, Haití, Italia y Cuba completan el cartel del festival Havana World Music (HWM), que tendrá su concreción en La Habana del 26 al 28 de mayo, anunciaron este lunes sus organizadores.

Tras la pausa impuesta por la covid-19, el evento liderado por la vocalista y compositora Eme Alfonso dará la bienvenida a una veintena de notables instrumentistas como Bim Bum Balaton, Dale, Havana Meets Kingston, Isla Escarlata, Kill the Party, Raulito Prieto, ROmmel, Tóke, Waahli Wesli y Haydée Milanés.

Retornamos a nuestras raíces, con el espíritu de celebrar la resiliencia y la capacidad de la música para acompañarnos y protegernos, precisó el comité organizador del evento musical con sede en el Club José Antonio Echeverría, que acogerá la premiación del concurso Primera Base, cuya convocatoria permanece abierta hasta el 28 de abril.

La cita especial denominada HWM Reload impulsa a jóvenes talentos de la isla a través de “proyectos de intercambio con el mundo” y, este año, se caracteriza por defender una vertiente más alternativa de la música y, dada la necesidad de estar comunicados durante esta pandemia.

En sus seis ediciones, HWM ha reunido a más de 60 000 participantes de 40 países y cuenta con apoyo del Ministerio cubano de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *