DestacadasInternacionales

Francia Márquez denuncia la tercera amenaza de muerte en menos de un mes de campaña electoral en Colombia

La candidata a la vicepresidencia por la coalición del Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció la tercera amenaza de muerte en menos de un mes de la campaña electoral en Colombia.

Así lo aseveró en sus redes sociales adjuntando un panfleto de la organización paramilitar “Las Águilas Negras” que ahora también persigue a otros líderes políticos. Ante el peligro, la fórmula del izquierdista Gustavo Petro, pidió al mandatario Iván Duque garantizar su seguridad y su ejercicio político.

Márquez, afrodescendiente y lideresa social, dijo en redes sociales que quieren “imponer el terror en Colombia” y adjuntó una fotografía de un panfleto en el que la organización paramilitar Águilas Negras la amenaza.

“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes”, indicó Márquez. La lideresa también aseguró que amenazaron a Gustavo Petro, su compañero de fórmula y candidato a la Presidencia.

“Lo hemos venido advirtiendo y llegó el momento de que Colombia entera se dé cuenta que la narcoguerrilla castro-chavista está a punto de llegar al poder”, dice el panfleto de amenaza.

 

En el escrito, las Águilas Negras, organización de la que no se conoce ningún miembro, amenaza con matar a “todos los que se dicen ser demócratas, líderes sociales y defensores de derechos humanos pero que son solo guerrilleros agazapados en la legalidad”.

Entre ellos señala, además de a Márquez y a Petro, a otros miembros del Pacto Histórico, como Alirio Uribe, Iván Cepeda, María José Pizarro y Gustavo Bolívar, y a Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT y El Colombiano/ Foto de portada: El Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *