Culturales

Cuba: Festival internacional regresa con danza y audiovisual

El Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana Movimiento y Ciudad vuelve al itinerario cultural de La Habana, nacido de la conjugación de los valores estéticos de dos manifestaciones.

Una programación diversa, con amplia presencia de obras recibidas para las citas precedentes, que en 2020 fue cancelada y en 2021 transcurrió de manera virtual debido a la COVID-19, llegará del 22 al 24 abril por decimasexta vez.

Según Prensa Latina, el certamen acogerá a artistas de la Isla como Carolina Romillo, quien estará a cargo de la apertura del encuentro con el estreno mundial del audiovisual The power upon us, realizado junto a grandes de la danza cubana: Santiago Alfonso y Rosario Cárdenas.

El perfil oficial en la red social Facebook de la compañía Danza Teatro Retazos, comunicó que prestigiarán también en esta cita al bailarín y coreógrafo de la nación caribeña, Abel Rojo, y a la profesora argentina, Silvina Szperling.

Paralelamente, tendrá lugar en calles, parques y plazas de la capital cubana, el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, conocido como Habana Vieja Ciudad en Movimiento, con escenario de los sitios emblemáticos de la ciudad.

El evento retomará el formato presencial y se desarrollará con estricto apego a las medidas implementadas en el país para evitar el contagio por la COVID-19.

Desde 1996, año en que fue creado, el festival fusiona la danza contemporánea con otras manifestaciones, a la vez que enlaza el talento de artistas de diferentes naciones que irrumpen en la cotidianidad de las calles de La Habana Vieja. 

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *