DestacadasInternacionales

Venezuela: A 20 años, Maduro asegura que el golpe a Chávez fue “decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca”

“20 años después podemos decir, Venezuela tiene una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su doctrina, concepción, moral, organización y en su preparación para la defensa de nuestra Patria”, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la FANB G/J Jacinto Pérez Arcay.

Desde las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada, “G/B Juan Pablo Ayala”, el Presidente aseveró que el golpe de Estado de 2002 “fue decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca en Estados Unidos”.

“No porque lo diga yo, sino porque existen bastantes documentos desclasificados de la CIA, el Pentágono, del Departamento de Estado, y de otras instituciones, suficientes pruebas documentadas, de que Estados Unidos, en el gobierno de George W. Bush, conspiró para derrocar y matar al presidente Hugo Chávez”, explicó.

“Con el golpe de Estado se pretendían detener los cambios que ya en Venezuela se venían provocando (…) El golpe de Estado del 11 de abril fue un golpe preventivo, un escarnio a Suramérica y evitar la elección de Lula Da Silva en octubre de 2002”, enfatizó el Presidente.

El jefe de Estado insistió que desde la llegada del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mantiene un cambio en el discurso y la palabra de la política mundial hacia Venezuela “y se profundiza una campaña de odio contra la Revolución Bolivariana , se ha mantenido una guerra fascista”, dijo.

“Cuando se inocula miedo es fácil pasar al odio, y del odio a una conducta política de revancha, violencia, mentira, odio, miedo, todo viene en un paquete. Y eso se ha venido profundizando”, puntualizó el Presidente.

En este sentido, insistió que existen pruebas documentales de que el gobierno estadounidense mantiene una conspiración geopolítica mundial en contra de la Revolución Bolivariana. “Se creen dueños de América Latina y El Caribe”.

Al respecto, rememoró aquellos días de abril de 2002, cuando “trataron de matar la Constitución de la República, la secuestraron, pero el pueblo la liberó en perfecta unión cívico-militar y luego de ser libre ha seguido su curso en favor de los derechos del pueblo venezolano”.

En abril de 2002 militares venezolanos vendieron su honor a EEUU

“Todos los militares, generales sin tropas, que participaron en el plan del golpe de Estado contra el Comandante Chávez, todos trabajaban para la Misión Militar Norteamericana en Venezuela, todos tuvieron relación directa”, así lo expresó el presidente Maduro al cumplirse 20 años del golpe de Estado en contra del expresidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Refirió que aquel abril de 2002 EE UU contactó, captó, articuló con militares venezolanos “y todos sacaron sus caras de traidores para apoyar el golpe de Estado y ejecutarlo en aquel tiempo”.

“Las escuelas militares de Estados Unidos captan jóvenes, los moldean, les ofrecen recursos, los captan y luego los utilizan en sus planes para acosar y para derrocar a los gobiernos progresistas, revolucionarios, independentistas, a los gobiernos que tienen voz propia del mundo entero”.

Asimismo, exhortó a la nueva generación de jóvenes y militares a realizar un ejercicio permanente de memoria histórica, a fin de nutrir la conciencia superior de todo el pueblo de Venezuela, “de toda la FANB, pero sobre todo de toda la juventud venezolana”.

Finalmente, invitó a la población venezolana este lunes a las 9:00PM a recordar los sucesos de abril de 2002 con la transmisión del documental “Puente Llaguno: Claves de una masacre”, y este martes 12 de abril (9:00PM), se estrenará a nivel mundial el documental “Abril: Los medios de la guerra”, “para que nuestra juventud haga memoria y conciencia para hacer Patria”, concluyó.

 

Tomado de NODAL/ Foto de portada: AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *