Internacionales

Jack Ma vuelve a China para hablar del impacto de la IA en la educación

El multimillonario chino Jack Ma volvió este lunes a la China continental para visitar Yungu School, un centro educativo situado en Hangzhou que él mismo fundó hace seis años, informa el South China Morning Post.

El medio —que es propiedad de Alibaba, consorcio de comercio electrónico fundado por Ma— indica que el empresario abordó temas educativos y habló sobre la tecnología de ChatGPT durante su charla impartida a estudiantes y profesores.

Asimismo, detalla que el regreso del multimillonario tras más de un año de viajes al extranjero estuvo precedido por una breve parada en la región administrativa especial de Hong Kong, donde se reunió con amigos y visitó la feria de arte contemporáneo Art Basel.

Eventos educativos y agrícolas

Ma, que se retiró como presidente de Alibaba en 2019, ha estado viajando por diferentes países para mejorar sus conocimientos sobre tecnología agrícola.

Tras renunciar como presidente de Alibaba, afirmó que quería dedicar sus días posteriores a la jubilación a la filantropía y a la educación rural, así como a perseguir su interés en revivir el sector rural del país asiático.

Aunque en los últimos años ha dejado de aparecer en público, sus movimientos han sido vigilados de cerca, sobre todo después de que las empresas que fundó, incluidas Alibaba y su filial de tecnofinanzas Ant Group, fueran objeto de un escrutinio regulatorio por parte de Pekín.

Ma ha sido visto en Europa, Japón y China asistiendo a eventos educativos y agrícolas. A principios de este año visitó Tailandia, donde llevó a cabo una parte de su estudio sobre agricultura y pesca. También estuvo tres meses en Japón para investigar la tecnología de las piscifactorías.

Tomado de RT/ Foto de portada: Chesnot / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *