Internacionales

Rusia advierte a EEUU que deje de darle armas a Ucrania en nota diplomática oficial

Rusia le dijo a EEUU que deje de darle armas a Ucrania en una nota diplomática que advierte sobre “consecuencias impredecibles” si continúa.

La nota se envió a principios de esta semana, cuando EEUU se preparaba para anunciar un paquete de ayuda militar de US$800 millones a Ucrania, según The Washington Post.

La administración Biden enviará a Kiev una combinación de armamento de alta potencia para la lucha contra las tropas de Vladimir Putin, el cual incluye 11 helicópteros Mi-17, 18 cañones Howitzer de 155 mm y otros 300 drones Switchblade.

No confirmaremos ninguna correspondencia diplomática privada”, le declaró un funcionario a CNN.

“Lo que podemos confirmar es que, junto con los Aliados y socios, le brindamos a Ucrania miles de millones de dólares en asistencia de seguridad, la cual nuestros socios ucranianos utilizan con efectos extraordinarios para defender a su país contra la agresión no provocada por parte de Rusia y los horribles actos de violencia”.

Se espera que el primer vuelo con el armamento llegue a Europa del Este al día siguiente, según un alto funcionario de defensa.

El Kremlin lanzó su ataque contra Ucrania el 24 de febrero, pero no pudo capturar la capital, Kiev, y retiró sus tropas de esa zona del país.

Las autoridades esperan que Rusia lance una ofensiva a gran escala en el este de Ucrania, la cual requerirá diferentes tipos de sistemas de armas, como obuses.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *