Cuba: En mayo Guantánamo vuelve a ser capital del reclamo de paz

Por Rodny Alcolea Olivares.

Del 4 al 6 de mayo Guantánamo volverá a convertirse en la capital cubana de la solidaridad mundial, cuando voces del planeta se unan durante el desarrollo del VII Seminario internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras. 

El evento auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, tradicionalmente reúne a académicos, líderes sindicales, y pacifistas que abogan también por el cierre de las más de 800 bases militares extranjeras, diseminadas en todas las regiones del planeta.

De manera colateral se desarrollará también la reunión del Consejo Mundial de la Paz, con representantes del área de las Américas y presidido por la brasileña María de Socorro Gomes.

Es precisamente esta provincia donde por más de 120 años las diferentes administraciones norteamericanas mantienen en la bahía de Guantánamo, una ilegal base militar en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubano, enclave desde donde en décadas se han producido cientos de provocaciones que llegaron hasta el asesinato de pescadores y jóvenes soldados cubanos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Rodny Alcolea / Archivo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.