Culturales

Argentina: Escritor cubano Hedelberto López Blanch participará en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2022

El destacado periodista y escritor cubano Hedelberto López Blanch presentará los libros Cuba, pequeño gigante contra el apartheid y Miami: dinero sucio, por Acercándonos Ediciones, en el marco de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2022.

Nació en La Habana el 24 de febrero de 1947. Graduado de contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia, Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia.

Fue corresponsal permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios premios de periodismo.

Como investigador de la emigración cubana, viajó a Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen: La Emigración cubana en EEUU, Descorriendo Mamparas; Miami: Dinero Sucio; Bendición Cubana en Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba, pequeño Gigante contra el Apartheid.

Actualmente López Blanch labora como comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud Rebelde y colabora con varias publicaciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *