DestacadasInternacionales

Resistencia palestina enfrenta ataque de aviones israelíes al sur de Gaza

En la madrugada de este martes, la ocupación israelí lanzó ataques contra un sitio de la Resitencia palestina , al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. La incursión área fue enfrentada por los combatientes de Hamas, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

En el mismo contexto, los medios israelíes señalaron que durante el ataque, se disparó un misil Strela contra un avión en el aire. “Hamas disparó dos misiles antiaéreos del tipo SAM-7 en el área de Rafah”, revelaron.

La fuerza aérea israelí se vio obligada a abandonar el espacio de  la Franja de Gaza, después de que un misil guiado fuera disparado contra sus aviones.

La Resistencia utiliza misiles disparados desde el hombro por primera vez

Por su parte, fuentes de la Resistencia palestina confirmaron a Al Mayadeen que “el misil que atacó al avión de asalto en el sur de Gaza era un Strela ruso”.

Explicaron que “el misil diseñado para ser disparado desde el hombro fue  utilizado por la Resistencia por primera vez contra aviones enemigos”.

Subrayaron que “la violación por parte del enemigo de las reglas de enfrentamiento en Gaza recibirá  una respuesta y conducirá a una explosión de la situación”.

Mientras tanto, las Brigadas Mártir Izz al-Din al-Qassam confirmaron que sus defensas antiaéreas enfrentaron a los aviones israelíes con misiles tierra-aire.

El lunes, el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó que sonaron sirenas en los asentamientos que rodean la Franja.

A su vez, los medios israelíes anunciaron el lanzamiento de al menos un misil hacia los asentamientos que rodean la Franja de Gaza.

Colonos israelíes reanudan su asalto a la mezquita de Al-Aqsa

Colonos israelíes irrumpieron este martes en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa, bajo protección de  la policía de ocupación, por tercer día consecutivo. La Polícia se desplegó allí poco antes de que comenzaran las incursiones de los colonos.

Los militares obligaron a los fieles a evacuar por completo los patios de la mezquita, antes de comenzar a facilitar el asalto de los colonos en grupo de decenas de colonos cada uno, e impusieron restricciones a la entrada de jóvenes palestinos a la mezquita de Al-Aqsa para realizar las oraciones.

En respuesta al asalto de los colonos, Hamas reiteró en un comunicado que “la bendita Mezquita de Al-Aqsa era y seguirá siendo puramente islámica, y el ocupante usurpador no tendrá cabida en ella, y sus sueños se harán añicos ante la firmeza del pueblo arraigado en esta bendita tierra”.

En este contexto, el corresponsal de Al Mayadeen informó que los autobuses de los colonos siguen llegando a la entrada de la localidad de Burqa en la gobernación de Naplusa, y señaló que las fuerzas de ocupación están disparando bombas  de gas lacrimógeno contra los palestinos en la entrada de la ciudad.

Los colonos asaltan los patios de la mezquita bajo vigilancia policial, todos los días de la semana, excepto los viernes y sábados.

Las incursiones de esta semana coinciden con la llamada Pascua judía, que comenzó la noche del viernes pasado y se prolongará hasta el próximo jueves, ya que grupos de colonos convocaron a intensificar las incursiones durante el supuesto período de sacrificios con motivo de la Pascua.

Tomado de AlMayadeen / Foto de portada: Alqassam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *