Rusia inicia siguiente fase de la operación militar en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este martes  que las fuerzas armadas de Rusia han iniciado la siguiente fase de la operación militar especial en Ucrania.

El canciller declaró a medios internacionales que: «La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando ahora”.

De igual forma, Lavrov añadió que esta fase resulta fundamental y clave en el desarrollo de la operación militar especial, en la que las fuerzas armadas se disponen a emplear exclusivamente armas convencionales.

Asimismo, el alto diplomático aseveró en referencia a la autodeterminación de Ucrania que: «Queremos que los ucranianos decidan por su cuenta cómo quieren seguir viviendo. Queremos que la gente tenga libertad de elección».

Previamente, el gobierno ruso ha enfatizado que cumplirá cabalmente los objetivos planteados inicialmente en la operación especial mientras ha ratificado que las instalaciones militares constituyen únicamente los puntos de la ofensiva.

Entretanto, el Ministerio de Defensa de Rusia retomó la proposición a los efectivos del ejército ucraniano que permanecen en la planta metalúrgica Azovstal de Mariúpol para que depusieran las armas.

En este sentido, el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev,  afirmó garantizar “la preservación de la vida y el respeto de todas las normas de la Convención de Ginebra en lo referente al trato de los prisioneros de guerra, como ya ocurrió con sus compañeros que se habían rendido anteriormente en Mariúpol».

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.