Bloqueo a Cuba

Primer Ministro de Dominica destaca lo que pudiera alcanzar la biotecnología cubana sin el bloqueo

Por Lisandra Fariñas Acosta.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de la mancomunidad de Dominica, visitó esta tarde la feria expositiva comercial de BioHabana 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde recibió información sobre los productos de la industria biotecnológica cubana.

Se interesó particularmente por las vacunas cubanas contra la COVID-19, desarrolladas y producidas en el país, y que han permitido en poco tiempo avanzar en la inmunización de la población cubana.

Tenemos listas las 5.000 dosis de vacunas Soberana 02 que pudiéramos donar al estado de Dominica para la inmunización de la población pediátrica, expresó Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma.

Las partes firmaron un acuerdo de confidencialidad para la comercialización del Heberprot- P entre el vicedirector general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Dr. Jorge Valdés Hernández, y la doctora ministra de Desarrollo y Empoderamiento de la Juventud en Dominica, Adis King. El Heberprot- P se utiliza para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, con alta eficacia.

Apreciamos lo que pudiera llegar a hacer Cuba en el campo de la biotecnología si no tuviera el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, dijo el primer ministro de la mancomunidad de Dominica.

“Cuba no produce bombas sino productos biofarmacéuticos para salvar vidas”, destacó Skerrit, quien consideró como muy loables los progresos realizados en esta área de la ciencia.

“Por eso nos mantenemos firmes en la condena del bloqueo, porque el mundo se opone a esa política, y porque lo que ha hecho este país por muchos Estados durante la pandemia habla de la generosidad que José Martí puso como ejemplo y que promovió Fidel Castro”, dijo.

Hemos estado impresionados con lo que ha estado ocurriendo en Cuba durante las últimas décadas, con su espíritu indomable, su capacidad intelectual y su compromiso a la autodeterminación y el arduo trabajo, añadió el primer ministro de Dominica, quien agradeció a Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, por todos los esfuerzos que Cuba despliega en beneficio de la humanidad.

Los próximos pasos son intercambiar documentación, para posteriormente firmar un contrato entre el CIGB y el ministerio de Salud de Dominica, que incluiría obtener el registro del fármaco en Dominica, la capacitación de recursos humanos y el suministro del medicamento.

Las partes firmaron un acuerdo de confidencialidad para la comercialización del Heberprot- P . Foto: Cubadebate.
Los próximos pasos son intercambiar documentación, para posteriormente firmar un contrato entre el CIGB y el ministerio de Salud de Dominica, que incluiría obtener el registro del fármaco en Dominica, la capacitación de recursos humanos y el suministro del medicamento. Foto: Cubadebate

Tomado de Cubadebate / Foto: Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *