Todo listo para celebración del Primero de Mayo en Cuba

La movilización prevista para celebrar el Primero de Mayo enviará al mundo un mensaje contundente de apoyo del pueblo cubano a su Revolución, expresó este lunes Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, consideró que las acciones que anteceden a la cita se concentran en el apoyo a los sectores productivos en su encargo social de brindar mejores servicios y ofertas, acorde a las aspiraciones de la población.

Guilarte de Nacimiento explicó que para ese propósito realizan trabajos voluntarios en los centros laborales donde se impulsan acciones de mantenimiento y recuperación de prestaciones.

Al respecto, el dirigente sindical señaló la necesidad del movimiento obrero cubano de intercambiar experiencias sobre las transformaciones de los actores económicos, para ello tendrán lugar encuentros en colectivos laborales, especialmente, en aquellos con resultados sostenidos en las comunidades vulnerables.

En reconocimiento a la dedicación de obreros destacados en sus roles, informó que el próximo 29 de abril la CTC entregará la condición de Héroes del Trabajo a 13 compañeros y serán otorgadas 57 altas condecoraciones estatales.

Debemos destacar en estas celebraciones el sacrificio desplegado por el sector de la salud, los científicos y los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, refirió.

En el propio espacio informativo, compareció Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien habló sobre la organización de los preparativos de conjunto con órganos de masas.

Refirió el también Héroe de la República de Cuba sobre el recibimiento este lunes de la Brigada Internacional Primero de Mayo y el pronto arribo de la brigada canadiense Ernesto Che Guevara, pues ambas celebrarán la importante cita junto a los cubanos.

Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un evento de solidaridad programado durante tres jornadas en distintos centros de trabajo para conocer de primera mano las dificultades derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, acotó.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Irene Pérez / Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.