Internacionales

Presidentes de México y EEUU se reunirán de manera virtual

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este viernes un encuentro virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden donde abordarán diversos temas de la agenda bilateral.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, manifestó en conferencia de prensa que: “El viernes 29 de abril, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera virtual”.

En este sentido, la portavoz añadió que: “En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la IX Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”.

A su vez, la diplomática estadounidense añadió que: “También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”.

Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que aunque desconoce el propósito del encuentro virtual considera que compartir puntos vistas con respecto al tema migratorio “ayuda mucho”.

Asimismo, López Obrador afirmó que: “Es importante que se dé está comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como nos trató con respeto el presidente Trump, y como nosotros los tratamos con respecto a ellos, tenemos que procurar una buena relación”.

El encuentro se producirá en un contexto matizado por el mantenimiento de Estados Unidos del Título 42 en el cual se estipula la devolución inmediata de los migrantes indocumentados.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @lopezobrador_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *