Cuba se suma a los festejos por el Día Internacional del Jazz

El Centro Nacional de la Música Popular en Cuba organiza un programa dedicado a la celebración del Día Internacional del Jazz, proclamado hace una década por la Conferencia General de la Unesco.

En esta oportunidad, la institución capitalina planea un concierto con los reconocidos guitarristas Emilio Hernández y Héctor Quintana el venidero 30 de abril, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo con la nota difundida por ese centro cultural, la jornada busca concientizar al público sobre la valía y trascendencia del género musical, aprender sobre sus raíces e impacto y las composiciones aportadas por sus máximos representantes.

Los espacios dedicados a la promoción de ese estilo defienden al jazz como recurso y lenguaje imprescindibles en el intercambio mundial y, en el caso de Cuba, dada la singularidad de sus propuestas, La Habana resultó en 2017 seleccionada como la capital de ese día conferido por la Unesco.

Quintana, con formación académica en la guitarra eléctrica, tuvo en la Jazz Band su gran escuela, en 2011 mereció el primer premio de interpretación entre mayores del concurso Jojazz y cuatro años más tarde ganó un Cubadisco en la categoría de Ópera Prima por Dactilar.

Hernández integra desde 2005 la agrupación Habana Ensamble, difusora de la música de la isla en numerosos escenarios nacionales y foráneos y con un repertorio versátil conformado por boleros, salsa, instrumentales, congas y versiones de clásicos del jazz.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.