Abren nueva ruta aérea turística Venezuela–Cuba

Una nueva ruta aérea turística quedó inaugurada este lunes entre Cuba y Venezuela, anunciaron fuentes de la turoperadora GTN.

El vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana–Santiago de Cuba y Porlamar, centro urbano y económico de la Isla de Margarita y saldrá este lunes de Caracas rumbo a la isla venezolana.

De allí partirá el día 3 de mayo hacia Varadero para trasladar a los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, explicó a Prensa Latina el gerente de GTN, Luis Montalván.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar, amplió el empresario.

En los últimos años, señaló, el turoperador mayorista 1014 GTN Inversiones trabaja de conjunto con Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, respectivamente, para incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países.

Por su parte, el director general de GTN, Humberto Acuña, aseguró que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con el principal enclave turístico de Venezuela, es, además, de una aventura de éxito, una vía para acercar más a dos pueblos hermanos.

En esta oportunidad, el proyecto se enfoca en el fomento del multidestino, los viajes de familia y una experiencia que se desarrolla con fuerza en el entorno del Caribe, el turismo de negocios y compras, de acuerdo con las fuentes.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.