49° Aniversario del Frente Polisario

Hoy, 10 de Mayo de 2022, conmemoramos el 49° aniversario del Frente Popular por la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (FrentePolisario); las dos regiones que comprende la República Saharaui.

El Frente Polisario es el movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental y el representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por Naciones Unidas, por la Unión Africana y por la mayor parte de los países del Mundo, incluidos los de la Unión Europea.

El Frente Polisario gobierna la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde la fundación de la misma en 1976 y cuenta con el apoyo del pueblo saharaui que legítimamente representa; tanto en el territorio del Sáhara liberado, en los territorios ocupados por Marruecos, en los campos de refugiados en Tinduf y en los distintos países que acogen a la población saharaui dispersa por el mundo.

Hoy el Frente Polisario se encuentra inmerso en la dirección de la guerra por la liberación del Sáhara Occidental, reanudada tras el fracaso del acuerdo con Marruecos de alto el fuego alcanzado en 1991 bajo los auspicios de la ONU y la UA para permitir la celebración de un referéndum de autodeterminación. A la vez que sigue dirigiendo la construcción de los estamentos del Estado Saharaui en los dominios vitales de la vida de su pueblo (Educación, salud, emancipación de la mujer….).

Desde 10 de mayo 1973 hasta hoy 10 de mayo 2022 glosan 5 décadas de lucha, resistencia, construcción y logros que auguran la indudable victoria del Pueblo Saharaui y la derrota del régimen invasor marroquí.

Mohamed Alí Alí Salem
Representante del Frente POLISARIO en Argentina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.