Internacionales

Anuncian en Italia ayuda a Cuba ante emergencia por explosión

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy una donación de 10 mil euros para apoyar la gestión de la emergencia generada por la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

Al informar el gesto solidario, el presidente nacional de la Anaic, Maro Papacci, destacó la rápida respuesta de los afiliados y estructuras dirigentes de la organización ante el inesperado infortunio, el cual dejó hasta ahora un saldo de al menos 40 personas fallecidas y cerca de un centenar lesionadas.

En declaraciones a Prensa Latina, Papacci indicó que la Anaic mantendrá activados sus 77 círculos en todo el país, en función de la recogida de fondos y materiales para contribuir, de alguna manera, a enfrentar las secuelas de la tragedia provocada por una explosión debido a una fuga de gas.

Asimismo, señaló que la más antigua y extendida agrupación del movimiento de solidaridad con Cuba en Italia continuará trabajando en la misma dirección, y en otras áreas como la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y por la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas. 

Tomado de PL / Foto de portada: Siempre con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *