Cuba

Cuba: Ministerio de Cultura anuncia suspensión de eventos y actividades públicas por duelo oficial

Compartimos con nuestros lectores la nota del Ministerio de Cultura de Cuba con respecto al duelo oficial decretado por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, tras hallarse el último cuerpo desaparecido.


En correspondencia con el DUELO OFICIAL decretado por el Presidente de la República, compañero Miguel Diaz-Canel Bermúdez, el Ministerio de Cultura anuncia la suspensión de los eventos culturales y actividades públicas programadas para los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, en todo el país, incluidas las relacionadas con la Feria Internacional del Libro en la región occidental. Corresponderá a cada territorio la decisión de reprogramar las actividades más importantes, a partir del domingo 15 de mayo.
Con esta decisión, el sistema institucional de la Cultura, junto a sus escritores, artistas y demás trabajadores, se suma al profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española.
Transmitimos también mediante este comunicado nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en tan doloroso accidente.

 

Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *