Cuba: Falleció el Dr. Esteban Morales Domínguez

Conocimos a través de publicación en Cubadebate el fallecimiento esta tarde del Dr. Esteban Morales Domínguez, reconocido economista y académico cubano.

Morales era Doctor en Economía Política, graduado en la Universidad Lomonosov, de Moscú. Fue Director del Centros de Estudios sobre Estados Unidos y Profesor Titular de la Universidad de La Habana.

Miembro de la UNEAC y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Trabajos de investigación y publicaciones suyas han sido premiados por la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, la revista Economía y Desarrollo y también ha recibido premios internacionales.

Expresamos condolencias a familiares y amigos de Esteban Morrales.

Con información de Cubadebate / Foto de portada: Irene Pérez / Cubadebate.

Autor

Un comentario en «Cuba: Falleció el Dr. Esteban Morales Domínguez»

  • el 7 de junio de 2022 a las 12:41 PM
    Enlace permanente

    Lamentable la muerte de Esteban Morales, lo conocí en la sala de navegación de la UNEAC, enseguida teníamos cosas en común que decirnos. Me conto que lo habían expulsado del Partido Comunista de Cuba por un artículo que aborda el problema de la corrupción en Cuba, y después cuando comprobaron que no estaba practicando o se estaba iniciando en la disidencia, lo volvieron a aceptar y le pidieron disculpas. Artículo del que le pedí `permiso para parcialmente publicarlo en mi libro Fidel Castro opiniones positivas y negativas. Vivía muy modestamente, y creo que se merecía mucho más, pero esa es la vida.
    Recuerdo decirme algo que no debería caer en el olvido;

    – Roberto no voy a permitir mientras esté en la Comisión Aponte de la UNEAC la formación de cabildos y hermandades por el color de la piel porque eso va generar divisiones y lo veo venir. –

    Yo le afirme a Esteban, si eso prospera vas a ver pronto el racismo del negro hacia el blanco, y presiento que esto va a llegar si no se ataja también; él solo hizo lo que a veces hacía para no equivocarse en las respuestas, bajar la vista, pero no dijo nada, hizo silencio, pero asintió con la cabeza.

    Nunca te olvidare hermano negro.

    Roberto Bonachea Entrialgo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: