España es el país (no africano) con mayor número de casos positivos a la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad de España ha informado hoy que 23 de los casos sospechosos de estar infectados con la viruela del mono, dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). De este modo, ya ascienden a 30 los casos confirmados de este virus, endógeno de África central y occidental.

España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, que se identificó por primera vez el 7 de mayo en Londres y que ya afecta al menos a ocho países europeos, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los expertos prevén que en los próximos días siga apareciendo un goteo de nuevos casos, debido a que la cadena de contagios se inició en abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha diagnosticado al primer paciente, tras saltar la alerta en el Reino Unido.

Los primeros nuevos casos podrían llegar de la media docena de personas que todavía se encuentran en estudio. Después podrían aparecer nuevos pacientes con síntomas compatibles: fiebre, erupciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Mientras, The Telegraph reporta que la Organización Mundial de la Salud convoca a una reunión extraordinaria de expertos para abordar situación.

“Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”, señala la publicación.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Josep Lago / AFP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.