DestacadasInternacionales

Manifestantes interrumpen el discurso de Biden en la Cumbre de las Américas

Una manifestante interrumpió el discurso inaugural de Joe Biden en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, que duró unos 13 minutos, con gritos desde la sala. El presidente de Estados Unidos hizo una breve pausa, se rió en respuesta y prosiguió dirigiéndose a los presentes, sin prestarle más atención.

La prensa de la Casa Blanca detalló que fueron dos las personas que trataron de interrumpir al mandatario, pero no precisó qué era lo que estaban diciendo. “El presidente Biden comenzó a hablar a las seis de la tarde y fue abucheado casi inmediatamente por dos de los asistentes”, indicó en un breve informe.

Un corresponsal de la agencia rusa TASS, que también estaba cubriendo el evento, reportó que los miembros del servicio de seguridad sacaron a ambos manifestantes de la sala.

A la llegada del jefe de la Casa Blanca al Teatro Microsoft, donde se celebró la ceremonia inaugural, otra manifestante fue detenida por un agente del Servicio Secreto de EE.UU. al irrumpir en la vía con un altavoz cuando aparecieron los coches de la caravana presidencial. El oficial usó medidas de fuerza para apartar a la mujer del tráfico e inmovilizarla.

La novena edición de la Cumbre de las Américas ha estado marcada por notorias ausencias de mandatarios de la región, principalmente en protesta por la negativa de Washington a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tomado de RT/ Foto de portada: Evan Vucci / AP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *