Artistas de cinco países asistirán a IX Evento de Pantomima en Cuba

Una decena de artistas de cinco países asistirán al IX Evento Internacional de Pantomima, que acontecerá en Cuba del 15 al 19 de junio, con especial homenaje al desempeño de la mujer en la especialidad.

Brasil, Ecuador, Francia, Argentina y Colombia son las naciones que prestigian la lista de invitados internacionales, convocados por Maritza Acosta, directora del Teatro del Cuerpo Fusión y presidenta del comité organizador.

En conferencia de prensa, Acosta significó la participación del mimo francés Turjman Benoit, quien llegará por primera vez a Cuba para intercambiar sobre su experiencia en su país natal que tiene el calificativo de Cuna de la Pantomima en el mundo.

Asimismo, la pedagoga aseguró la asistencia del maestro brasileño Miqueias José da Paz, quien celebrará sus 40 años de vida artística y compartirá sus conocimientos en la materia donde despunta por su manera particular de vincularla con expresiones como la zamba.

Precisamente, el certamen será espacio para relacionar el arte del mimo con otras especialidades del arte, la cultura e incluso la literatura, que estará presente con el lanzamiento de dos textos del ecuatoriano Luis Augusto Cáceres Carrasco.

El programa incluye, además, conferencias y clases magistrales, pasacalles con performance, degustación de platos, venta de artesanías y la exposición Sus mujeres sin rostro que será motivo para dialogar con su autora, la artista visual Belsy Bárbara Cobiellas.

La sala Tito Junco y el Café Teatro del Complejo Cultural Bertolt Brech serán sede de la cita, que dedicará en su novena edición un homenaje póstumo a la dramaturga Elsa Hernández Costales, mujer imprescindible en la Pantomima de la nación.

De los invitados nacionales destacan la presencia del pianista Alejandro Falcón y el multi-instrumentista Janio Abreu, además de la agrupación femenina Obini Bata, conocidas estas últimas por ser las precursoras en el toque de los tambores Batá.

Tomado de PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.