Internacionales

La presidenta de la Comisión Europea visita Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, llegó a Kiev para debatir con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el posible ingreso del país en la Unión Europea (UE).

“Me complace estar de vuelta en Kiev. Junto con el presidente Zelenski haré un balance del trabajo conjunto necesario para la reconstrucción y del progreso realizado por Ucrania en su camino hacia Europa”, publicó Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

El 28 de febrero, el líder ucraniano firmó la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE.

En abril, Von der Leyen, visitó Kiev y le entregó a Zelenski un cuestionario para iniciar las conversaciones sobre el ingreso. El Ejecutivo europeo ya recibió las respuestas de Kiev y empezó a estudiarlas.

La Comisión Europea planea debatir el 17 de junio el proceso para conceder a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea.
No obstante, varios políticos europeos se oponen al posible ingreso de Ucrania en el bloque comunitario o dudan de que eso sea posible en los años venideros dadas las condiciones económicas y humanitarias en las que se encuentra el país.

Tomado de Sputnik / Foto de portada:  AP / John Thys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *