Revistas líderes en Medicina exaltaron resultados de vacunas cubanas

Dos importantes resultados de ensayos clínicos realizados con las vacunas cubanas Soberana-02 y Soberana Plus –cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV)– fueron publicados en las prestigiosas revistas Vaccine y The Lancet Respiratory Medicine, según informó la institución desarrolladora de los inmunógenos, a través de su cuenta en Twitter.

The Lancet Respiratory Medicine –una revista líder mundial en el tema– recoge los resultados de los ensayos clínicos fase 2A y 2B de la vacuna Soberana Plus, de la cual se destacó su efectividad en reforzar la inmunidad contra diferentes variantes del SARS-COV-2, precisó el IFV.

«Soberana Plus en Lancet Respiratory Medicine. Resultados de ensayo clínico fase 2. Esta es, sin duda, el reconocimiento de más alto impacto durante la COVID-19. La ciencia habla», celebró la doctora Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV, respecto a la noticia

De los resultados de Soberana Plus publicados en la prestigiosa revista, la directiva ponderó de esta vacuna las evidencias de mejor respuesta con mayores intervalos de dosis y vacunación heteróloga con el inmunógeno Pfizer.

Por su parte, los resultados del ensayo clínico fase I y II con la vacuna conjugada Soberana 02 aparecieron publicados en la revista Vaccine, de referencia en este ámbito, significó también el IFV en Twitter.

Subrayó que en los estudios publicados «se demostró que Soberana 02 es segura e inmunogénica en personas de 19 a 80 años, provocando anticuerpos neutralizantes y una respuesta específica de células-T. Las respuestas inmunitarias más altas se obtuvieron en el protocolo heterólogo de tres dosis». 

Tomado de Granma/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: