Oposición paraguaya se presentará unida en elecciones presidenciales

 

Organizaciones políticas de Paraguay acordaron este domingo integrar la “concertación nacional” con el objetivo de aunar esfuerzos de cara a las elecciones generales del 2023.

Doce partidos y diez movimientos políticos rubricaron el acuerdo de concertación para la chapa presidencial en el local de la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista.

En este sentido, el precandidato del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, afirmó que: «Por primera vez en la historia se ha firmado un acuerdo de Concertación nacional para la presidencia de la República, nunca antes ocurrió».

Al mismo tiempo, Villarejo añadió que: «Debemos cambiar el Paraguay, vivir mejor es posible, defender la libertad y pensando en nuestra familia y en el gran pueblo paraguayo, llegar a una gran victoria en abril del 2023».

A pesar de que varios candidatos opositores no se presentaron, la firma del acuerdo se estableció con los partidos y movimientos, mientras que el candidato de PPQ instó a otras entidades ausentes a suscribirse.

Por otro lado, las organizaciones pactaron asistir a elecciones con padrón abierto mediante el nacional del Registro Cívico Permanente por lo que Villarejo apuntó que: “el registro cívico, el padrón nacional, el padrón que es de todos, nadie es dueño del padrón”.

Asimismo, invitó a “toda la ciudadanía que venga a votar, el que quiera votar va a venir a participar, seleccionar y definir la dupla que va a representar la transformación en el Paraguay”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @sebavillarejo/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.