Cuba

Intercambian BioCubaFarma y la Asean experiencias en la contención de la COVID-19

Reconocidos expertos en los sectores de la Salud y del Grupo Empresarial BioCubaFarma, de Cuba, y de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) intercambiaron, este miércoles, mediante videoconferencia, experiencias sobre el enfrentamiento y contención de la COVID-19, informó, a través de su cuenta en Twitter, la entidad biofarmacéutica cubana.

De acuerdo con la publicación de BioCubaFarma, ambas partes trasladaron información sobre las estrategias de contención y tratamiento a la enfermedad, respectivas tasas de vacunación, y presentación de la efectividad y seguridad de las vacunas cubanas contra la pandemia.

Destacó el Grupo Empresarial cubano en otro de los mensajes que la participación de prestigiosos expertos cubanos reafirma la prioridad que nuestro país le otorga a las relaciones y la cooperación con el bloque regional y con sus diez países miembros (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam).

El doctor Jeffery Lawrence Cutter, experto de alto nivel del Ministerio de Salud de Singapur, al efectuar las palabras de clausura, reconoció la trascendencia y utilidad de las informaciones y propuestas trasladadas por los especialistas cubanos, subrayó BioCubaFarma.

Según un reporte de Prensa Latina, la Asean ha ratificado en ocasiones anteriores su apoyo a la nación antillana en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y denunció el impacto negativo de las medidas unilaterales.

En medio de una compleja crisis, Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales anti COVID-19: Abdala y Mambisa, por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.

De ellos, Abdala, Soberana 02 y Soberana se convirtieron en vacunas, luego de recibir el autorizo de uso de emergencia por la entidad reguladora nacional.

Hasta ahora lidera a nivel internacional el índice de inmunización completo aplicado por cada 100 habitantes y, debido a la estrategia seguida, mantiene bajo control en los últimos meses el virus SARS-CoV-2, destacó PL.

Tomado de Granma/ Foto de portada: El Hospital Mario Muñoz Monroy, fue uno de los más involucrados en el enfrentamiento al pico pandémico, en Matanzas / Proyecto Naturaleza Secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *