Se reinician los vuelos entre Miami y Santa Clara con el aterrizaje de la aeronave N802WA de World Atlantic

Con el aterrizaje de la aeronave N802WA de World Atlantic se reinician los vuelos entre Miami y Santa Clara en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, siendo el primero de las provincias cubanas en retomar estas operaciones.

Unos 80 pasajeros llegan desde Miami al centro de la Isla, en esta primera operación aeropuertaria que conecta nuevamente a Estados Unidos con Cuba desde las diferentes provincias.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara nuevamente se convierte en el primero de las provincias cubanas en recibir los vuelos estadounidenses, como ocurriera en 2016.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden eliminó el pasado miércoles las restricciones a los vuelos a Cuba que fueron impuestas durante la administración de su antecesor, Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT), a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters.

La determinación de la administración de Trump implicó la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos. La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter.

De acuerdo con declaraciones de Blinken, el Gobierno de Biden tomó esta decisión “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de EE.UU.”.

Tomado de Cubadebate/ Con información de TeleCubanacán/ Foto de portada: TeleCubanacán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.