Venezuela: Maduro convoca a consolidar el modelo económico diversificado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los productores de su país, tanto de la rama pública como privada, a consolidar el modelo económico diversificado de su país y generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo.

En declaraciones ofrecidas a medios de prensa tras su llegada a Azerbaiyán, el líder bolivariano expresó que durante su gira euroasiática se han celebrado encuentros con diversos sectores para llevar inversiones, conocimientos y tecnología a Venezuela.

Añadió que otro propósito de estos trabajos ha sido crear mercados a los empresarios venezolanos en esta región geográfica. En ese sentido, convocó a los productores de Venezuela a tomar en cuenta que se está abriendo ese mercado en torno, con millones de personas y gran poder económico.

Subrayó que en las reuniones sostenidas durante estos días se ha revisado el plan de inversiones en rubros como petróleo, gas, petroquímica, turismo, alimentos y comercio, y se han examinado propuestas que devendrán planes de acción.

Recordó que el país ha de consolidar su modelo diversificado y no depender del petróleo. Dijo que Venezuela es una potencia energética y va a continuar desarrollando el petróleo y el gas, pero ha de plantearse no ser dependientes del petróleo.

Insistió en la necesidad de generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo, especialmente en la coyuntura actual de crisis, con inflación y escasez de productos como el arroz, el trigo y otros vitales.

Refirió que la gira también ha sido útil para actualizar a esos interlocutores sobre el crecimiento económico y la situación política de Venezuela luego de años de agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que en cada país se ha llevado el mensaje a las autoridades de que ha llegado el momento de dar pasos a una época de cooperación más estrecha en el plano bilateral.

Apreció que los interlocutores han mostrado su regocijo con el camino de recuperación y diversificación tomado por Venezuela.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: VTV.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.