«El posible ingreso de Ucrania en la UE tomará al menos 15 años»

El probable ingreso de Ucrania en la Unión Europea tomaría como mínimo 15 años, sostuvo el experto Mischael Modrikamen, anterior líder del Partido Popular de Bélgica.

«Turquía es candidato oficial desde 1999 (…) Ser candidato oficial no significa nada, los países miembros de la Unión Europea pueden vetar la adhesión en cualquier momento del proceso. El posible ingreso de Ucrania tomará al menos 15 años», dijo Modrikamen a Sputnik.

Al referirse al viaje que los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía realizaron el 16 de junio a Ucrania, el experto recalcó que no han hecho otra cosa que «venderle un sueño» a Zelenski y a los ucranianos.

Modrikamen señaló que la oposición francesa ya ha expresado su inquietud por el tema ucraniano y en Italia el primer ministro de ese país, Mario Draghi, encabeza una coalición en la que muchas facciones se oponen al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

«Por eso la operación de relaciones públicas de Macron, Scholz, Draghi y Klaus Johannis en Kiev es solo eso (…) Todavía no se ha hecho nada y el camino hacia la incorporación será muy largo», apostilló.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, recomendó el 17 de junio que se conceda a Ucrania y Moldavia el estatus de país candidato, con una serie de condiciones que deben cumplir antes de que se inicien las negociaciones de adhesión. Georgia quedó fuera de esa recomendación.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE decidirán conceder o denegar el estatus de candidatos a los tres países en su próxima cumbre prevista para los días 23 y 24 de junio en Bruselas.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AFP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.