Internacionales

Putin: “El papel del BRICS es importante ahora para construir un mundo multipolar”

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este jueves en su discurso en la cumbre del BRICS la importancia que tiene actualmente esta asociación para construir un mundo multipolar.

La credibilidad y la influencia del BRICS en la escena mundial no deja de aumentar año tras año”, afirmó, señalando que los países miembros de la asociación “tienen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano realmente enorme”. El mandatario ruso también indicó que los países del BRICS “fortalecen la colaboración en toda la gama de agendas globales y regionales”.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, expresó que los países del BRICS deben unirse contra las sanciones unilaterales y su abuso, al tiempo que instó a rechazar la mentalidad de la Guerra Fría y la confrontación de bloques. “Debemos abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y la confrontación de bloques, oponernos a las sanciones unilaterales y su abuso, e […] ir más allá de pequeñas agrupaciones hegemónicas”, declaró.

Este jueves arrancó la XIV Cumbre del BRICS, asociación internacional que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El líder chino, Xi Jinping, es el presidente de la cumbre de este año.

Tomado de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *