Culturales

Taller Vocacional del BNC presentará La muñeca encantada en función de fin de curso

El Taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba presentará el  próximo sábado 2 de julio, a las 5:00 pm., en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la obra La Muñeca Encantada, como cierre de su actual curso.  

Según refiere la institución, el espectáculo, lleno de magia y fantasía, será asumido por los alumnos del Taller Vocacional y los bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba, Avril Llevara, Paulo González, Ray Pérez, Roger Cuza, Dariel Deborah, Lianet Sotolongo y Karen Farrel.

La Muñeca Encantada es un ballet-pantomima en un acto, estrenado en la Ópera de la corte de Viena con coreografía y libreto de Joseff Hassreiter y música de J. Bayer, el 4 de octubre de 1888.  La historia se desarrolla en una juguetería; cuando el reloj marca la medianoche, una muñeca encantada cobra vida y con su magia hace bailar a todos los juguetes de la tienda. Es un espectáculo ideal para todos los miembros de la familia, agrega la nota del BNC.

La coreografía de la puesta en escena estará a cargo de la maître Mercedes Beltrán, basada en la versión original de 1888, sin cambio alguno en el pas de trois de la versión de los hermanos Nicolai y Sergei Legat de 1903.

La pieza ha permanecido hasta hoy en el repertorio de la institución que la vio nacer, donde es considerada una obra emblemática de la época de la corte austríaca. Además,  es reconocida como el antecedente de La boutique fantasque (1919), de Leonid Massine y del Harlequinade (1965), de George Balanchine.

Las entradas para esta función estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba desde el próximo martes 28 de junio de 1:00 a 6:00 pm. 

Tomado de Juventud Rebelde / Foto de portada: Rolando Pujol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *