Culturales

Cuba: Fiesta Ciudad del Mar del 30 de junio al 3 de julio en Cienfuegos

Del 30 de junio al 3 de julio regresará a Cienfuegos el Festival Internacional de Música Alternativa Ciudad del Mar, en su IX edición.  El evento propone noches temáticas dedicadas a la música alternativa, la electrónica, un homenaje a Benny Moré y la presentación de los finalistas del San Remo Awards 2022.

El Teatro Tomás Terry, la Sala Ateneo, el Café de la propia institución escénica, la Casa de la Música de la Egrem y el recinto ferial de Cienfuegos, son las sedes principales que acogerán más de 60 espectáculos para esta IX edición. Además, se incluye la recién abierta Casa de la Música Prado y el retorno al círculo cultural Julio Antonio Mella y el complejo recreativo Tropisur.

David Blanco, JotaBarrioz, Will Campa, Pedrito Calvo, Shiina, Ivett Cepeda, Dary Calderón, David Torrens, Mayco D’Alma, el Dúo Iris y Buena Fe, son algunos de los artistas que han confirmado su asistencia al festival. Además de agrupaciones como la Charanga Latina, Adalberto Álvarez y su Son, Kill the Party y la Orquesta Aragón. Mientras, de la Perla del Sur se suman también los destacados cantautores Rolo Rivera y Nelson Valdés.

DJs como Álvaro Daniel, Eddy Clash, Sammix, David Vega, BustËr (Rwanda) y Landeen pondrán a saltar al público en las fiestas electrónicas, mientras Lindoro Incapaz y Maraca, lo harán reír en la noche de humor Deja que yo te cuente.

El fiestón cienfueguero, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno del territorio,  cuenta además con el respaldo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la agencia Musicuba.

Este será el primer Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar que se manifieste fuera del plano virtual, tras dos años atípicos producto a la pandemia COVID-19.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *