Argentina ratifica voluntad en negociaciones sobre las Malvinas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este lunes un encuentro con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson a quien le transmitió el compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La reunión que se desarrolló desde la sede de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), el mandatario argentino subrayó además la apuesta de Argentina “por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional”, como señala la nota de la cancillería.

El mandatario argentino transmitió a Boris Johnson “la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino, ya que resulta fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países”, puntualiza la Cancillería.

De igual manera, ambos políticos dialogaron sobre la situación en Ucrania, y la importancia de fortalecer mecanismos globales para contrarrestar las consecuencias del conflicto entre este país y Rusia.

De acuerdo a plataformas locales el presidente Alberto Fernández, ante el comentario de la potencialidad de inversión en territorio argentino por parte del primer ministro del Reino Unido, expresó que primero se deben reabrir las negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas.

Alberto Fernández recordó que fue una guerra llevada adelante por una dictadura cívico militar la de 1982 y expresó que cada año el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) vota una resolución para que se abra una negociación entre las partes sobre el tema de las Malvinas.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Casa Rosada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.