DestacadasInternacionales

EEUU: Rescatan a 43 migrantes encerrados en un vagón de tren en Texas

Un total de 43 migrantes encerrados en un vagón de tren fueron rescatados el martes por agentes de migración en la ciudad Del Río, en el estado de Texas (EEUU), un día después de que 51 personas procedentes de México y Centroamérica fueran encontradas muertas en un tráiler en la misma entidad.

El hallazgo ocurrió durante una inspección realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde a los vagones de un tren de la compañía estadounidense Union Pacific, que transporta mercancías, recoge Zócalo.

Los uniformados detectaron anomalías en uno de los vagones, que estaba cerrado desde el exterior, y procedieron a abrirlo. Allí encontraron a 43 personas, todas ellas en buen estado de salud.

A pesar de que el hallazgo ocurrió en la noche, la temperatura dentro del vagón superaba los 45 grados centígrados y había poca ventilación. 

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a la estación para ser fichados y procesados, según las autoridades, mientras que los menores de edad fueron enviados a un campamento.

Este incidente se produce apenas un día después del hallazgo de al menos 51 cadáveres en un tráiler en la ciudad de San Antonio, en Texas. Los migrantes, en su mayoría mexicanos, fallecieron por asfixia debido a las altas temperaturas y la falta de agua y oxígeno. 

Tomado de RT / Foto de portada: US Border Patrol Del Rio Sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *