Grecia reporta primera muerte asociada a hepatitis aguda severa

La Organización Nacional de Salud Pública de Grecia (EODY) anunció este miércoles el primer fallecimiento de un menor de edad, diagnosticado con un cuadro de hepatitis aguda severa de origen desconocido.

Un comunicado emitido por la instancia sanitaria de ese país europeo, revela que “se trata de un niño de 13 meses, que ingresó en una clínica pediátrica privada por dos días de fiebre y letargo”.

EODY indicó que el personal de salud practicó exámenes al paciente, que arrojaron el diagnóstico de “insuficiencia hepática y edema cerebral y a pesar del esfuerzo de los médicos, lamentablemente murió”.

El ente también aseguró que en meses recientes, Grecia ha reportado once “casos probables” de hepatitis aguda de etiología desconocida en menores de edad, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una confirmación certera de la enfermedad.

“Estos casos no requirieron tratamiento especial, no presentaron ninguna complicación y se mantienen en excelentes condiciones”, confirmó la EODY griega.

A fines de junio, la OMS reveló que 33 naciones han confirmado más de 900 casos con el padecimiento. De ellos, el 5 por ciento de los infantes debió someterse a un transplante de hígado, y el dos por ciento falleció a causa de la enfermedad.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.