Bloqueo a Cuba

Uruguay: Destacan vigencia de ideas de Martí en integración americana

En el marco de las actividades de solidaridad con el pueblo cubano y contra el bloqueo estadounidense Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad–Capítulo Uruguay,  desarrolló este jueves en el Palacio Legislativo el coloquio “José Martí y la integración latinoamericana”.

En el evento, moderado por el periodista Leandro Grille, participaron la directora del Centro de Estudios Martianos de Cuba, Marlene Vázquez, el exembajador en Argentina y exsenador Juan Raúl Ferreira, así como Gabriela Cultelli, Carlos Medina, Gabriela Pereyra y Roberto García.
Se trató de un sencillo y cálido homenaje a José Martí, héroe independentista, escritor, antimperialista e integracionista.

Dicha actividad, en donde se resaltó el carácter antimperialista del pensamiento y la acción de Martí, inspirador de los dirigentes de la Revolución Cubana, forma parte de las actividades en solidaridad con esa gesta independentista.

Estas actividades continuarán el próximo domingo 10 de julio con un acto frente a la Embajada de Cuba en Montevideo, a las 14 horas, convocado por el Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, por el cese inmediato del Bloqueo contra el pueblo hermano.

Tomado de Caras y Caretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *