Cuba

Cuba: Publican Anteproyecto de Ley de Ganadería

El Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag) hizo público el Anteproyecto de Ley de Ganadería para su revisión por parte de todas las personas naturales y jurídicas.

Las propuestas y criterios que se recopilen serán evaluadas por el Grupo de Trabajo Temporal para su incorporación a la norma jurídica que se construye, aclaró el ministerio.

La ley, elaborada en el ámbito de la implementación del Cronograma Legislativo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), prevé el fomento, desarrollo, protección y recuperación de la ganadería en Cuba y el perfeccionamiento del control del patrimonio ganadero, para incrementar de forma sostenible la producción pecuaria.

Asimismo, tiene como objetivo garantizar el desarrollo de una ganadería baja en carbono y resiliente, así como contribuir a la soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional de la nación.

El proceso de construcción de la reglamentaria es conducido por un grupo temporal de trabajo que dirige la Dirección General de Ganadería del Minag, con el coauspicio de los proyectos de colaboración internacional Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria Sostenibles en Cuba (Posas) y Resiliencia climática en los ecosistemas agrícolas de Cuba (IRES), cuya agencia implementadora es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tomado de Granma/ Foto de portada:  Julio Martínez Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *