CubaDestacadas

En 59 años, los médicos cubanos atendieron a 2 mil millones de pacientes en otros países

La Revolución y el pueblo cubanos están eternamente agradecidos a las brigadas médicas de nuestro país, que han asistido a otras naciones, dijo Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, al clausurar, en La Habana, la XX Reunión de Jefes de Brigadas Médicas en el Exterior.

Tras reconocer la labor de esos profesionales, destacó que a lo largo de 59 años la cooperación sanitaria de la Isla ha trabajado en 165 países con más de 605.000 colaboradores.

Subrayó que, en ese periodo, atendieron a 2.000 millones de pacientes, lo que demuestra el concepto de que Cuba no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene.

Marrero Cruz afirmó que la Mayor de las Antillas no solo seguirá resistiendo, sino también desarrollándose en busca de más prosperidad para nuestro pueblo, así como en la defensa de las conquistas sociales.

Los delegados analizaron el cumplimiento del plan de relevos y completamiento de las misiones, el estado de los convenios de cooperación y los resultados sanitarios hasta el cierre de mayo de este año, entre otros aspectos.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de 44 brigadas médicas, en especial durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Se encontraban presentes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

La colaboración desinteresada de los profesionales cubanos de la salud, legada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha mantenido inalterable desde la primera misión internacionalista en esta esfera, en 1963, en Argelia.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Archivo Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *