Internacionales

Estados Unidos organizó una reunión para enfrentar las actividades de Hezbolá

El sitio web estadounidense Axios informó que en el encuentro participaron más de 30 países.

El Departamento de Estado de EEUU organizó una reunión en Europa, con la participación de diplomáticos, oficiales y expertos en inteligencia de “Israel”, Arabia Saudita y otros países del Golfo y de Europa, a fines de junio sobre los posibles enfrentamientos a Hezbolá, según informó este miércoles el sitio web estadounidense Axios.

El sitio agregó, citando a funcionarios israelíes y estadounidenses, que funcionarios de 30 países, como Bahrein, “Israel”, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y países de Europa, África y América Latina, participaron en la reunión.

El encuentro fue consecuencia de la presión sobre los países de África y América Latina para clasificar a Hezbolá como una organización terrorista, dijo Axios y señaló que este tipo de reuniones “suceden por primera vez desde que asumió el presidente estadounidense, Joe Biden”.

Axios agregó que un funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo que uno de los puntos principales que Washington quería enfatizar a los participantes era que, a pesar de los problemas económicos en Irán y Líbano, Hezbolá continúa expandiendo su actividad en todo el mundo.

Es de destacar que en las elecciones parlamentarias libanesas que tuvieron lugar en mayo pasado, Hezbolá obtuvo el mayor porcentaje de votos preferenciales del electorado libanés, ya que todos los candidatos de su lista “Lealtad a la Resistencia” ganaron la carrera electoral.

 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: AlManar/ Foto de portada: Upyernoz/ Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *