Club de Aviación de Cuba cesa relación deportiva con grupo de Estados Unidos

 El Club de Aviación de Cuba (CAC) anunció  en una declaración el cese de su vínculos, deportivo y de cualquier naturaleza, con el Team Eagle, agrupación similar de los Estados Unidos.

El texto, al que tuvo acceso Prensa Latina, señaló que la acción se acordó ante las reiteradas manifestaciones de esta agrupación, con la que mantenían convenios de intercambio, en apoyo a la última escalada agresiva desde los Estados Unidos de América contra Cuba.

La nota de prensa indicó que la dirección del CAC acordó además cesar indefinidamente cualquier relación deportiva en el espacio aéreo cubano con seis integrantes del Team Eagle, por su participación en las actividades de estímulo a los eventos contra la estabilidad y el orden de la sociedad cubana.

La junta directiva de esta asociación de deportes aéreos realizó un llamado a todos los practicantes de esta actividad para que cesen el apoyo a lo que consideran una absurda aventura política del Team Eagle.

El CAC aclaró que esta disposición no constituye un intento de discriminar a los cubanos por su lugar de residencia o sus creencias políticas, ni se niega la posibilidad de que cubanos residentes en el exterior formen eventualmente parte de las representaciones deportivas, de acuerdo a las leyes del país.

La nota expuso los ámbitos de cooperación que existieron entre ambas organizaciones hasta que comenzaron a deteriorarse las relaciones por la actitud agresiva de miembros del Team Eagle desde los sucesos del 11 de julio del pasado año, en ocasiones con llamados directos a la violencia en Cuba.

Tomado de Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.