Unión Europea modificará sanciones contra Rusia para facilitar entrega de alimentos

La Comisión Europea tiene previsto adoptar el séptimo conjunto de sanciones contra Moscú, que introducirá la prohibición de los suministros de oro ruso y en cambio eliminará obstáculos a las entregas de alimentos, comunicaron a Reuters dos funcionarios europeos.

El paquete prohibirá la importación de oro desde Rusia a la Unión Europea, incluso a través de terceros países. Sin embargo, el mecanismo de esta medida aún no se ha elaborado completamente.

También, de acuerdo con las fuentes, se endurecerán las restricciones contra bienes de doble uso, incluyendo los productos químicos y la maquinaria.

Al mismo tiempo, la Unión Europea mitigará las sanciones impuestas para limitar la importación de productos agrícolas rusos.

Esta medida responde a la grave situación en el mercado mundial de productos alimenticios, especialmente en África, lo que significa que la Comisión Europea reconoce que las restricciones antirrusas influyen negativamente en la seguridad alimentaria mundial. Además, los puertos propiedad de empresas estatales rusas serán excluidos de la lista de sanciones.

Los representantes de la UE tienen previsto debatir el nuevo paquete la próxima semana para su aprobación final antes de las vacaciones de verano.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT en Español y Reuters/ Foto de portada: Getty Images.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: