Culturales

Fonograma Ancestros Sinfónico, un regalo para el público de Cuba

Muestra de las sonoridades tradicionales y la cultura cubana, el disco constituye un regalo de los músicos participantes en el proyecto para los usuarios de la isla, anunció el cantautor X Alfonso desde su perfil en la red social Facebook.

«La Familia Alfonso y Fábrica de Arte Cubano (FAC) han decidido regalar, para Cuba, el álbum Ancestros Sinfónico. Son tiempos difíciles y esperamos que nuestra música les ayude a atravesarlos», apunta la publicación que anunciaba»las buenas nuevas» el pasado 5 de julio.

Por su parte, Eme Alfonso señaló, desde Instagram, el placer de hacer llegar la placa a los oyentes de la nación caribeña, al tiempo que instó a escuchar «esta belleza» de producción que nació durante en confinamiento por la Covid-19.

Según reseña una nota de prensa difundida por el equipo de comunicación de FAC, el CD conjuga una decena de temas emblemáticos del repertorio de Síntesis, transformados por el fundador y director de la institución X Alfonso, para conformar una suite sinfónica.

Los arreglos de esta propuesta están inspirados en temas de compositores vinculados a la historia de la banda, entre ellos, Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, bajo la asesoría del célebre guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer.

La producción discográfica se grabó entre Portugal y La Habana, mientras la mezcla y masterización tuvo lugar en Estados Unidos, en tanto invita a redescubrir el legado de una legendaria agrupación como lo es “Síntesis”, defensora de la etnofusión y las raíces afrocubanas, señalaron los creadores.

Con el sello FacMusic, el álbum fue gestado a partir del CD Ancestros, grabado hace 35 años por la agrupación, que registra en su trayectoria 13 discos marcados por la combinación coherente de los cantos y ritmos de la religión yoruba y sonoridades occidentales.

 

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *