Cuba

Presidente de Cuba lamenta pérdidas humanas y materiales en Irán

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó las numerosas pérdidas humanas y grandes daños materiales causados por las lluvias que azotan a Irán desde hace días.

En su cuenta oficial de Twitter el mandatario lamentó esa tragedia y expresó “nuestras condolencias al pueblo y gobierno iraníes”.

El mandatario se sumó así a lo expuesto la víspera también en esa red social, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien envió “sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días”.

Reportes de prensa señalan que las lluvias monzónicas azotan a gran parte de la República Islámica de Irán desde el 23 de julio, y ya causaron la muerte de más de 80 personas mientras que al menos otras 30 son dadas como desaparecidas.

Según el secretario general de la Media Luna Roja, Yaghub Soleimani, unas 60 ciudades, incluida la capital, Teherán, 140 pueblos y más de 500 aldeas fueron afectados por las inundaciones.

Tomado de Cubadebate/  Foto de portada: Archivo CEPAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *