Cuba

Encuentran nuevos restos óseos en lugar del incendio en Matanzas

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó en Twitter que en el transcurso de la mañana de este sábado, los especialistas del equipo multidisciplinario desplegado en el área del incendio de la base de supertanqueros en Matanzas encontraron nuevos fragmentos óseos.

Luego de las labores de búsqueda del viernes, fueron identificados restos óseos de cuatro personas diferentes. En estos momentos se realiza los estudios periciales correspondientes de esos restos en los laboratorios.

Los especialistas continúan con su trabajo en el terreno y afirman que es posible que en la zona donde se encuentran trabajando actualmente, se pueda indentificar nuevos restos.

Portal Miranda anunció que este sábado comenzaron a filmar con un dron el posible recorrido del líquido que extendió el incendio en la base.

“Sin poder precisar aún cuándo concluirán las labores de búsqueda, aseguramos a nuestro pueblo que el equipo de trabajo permanecerá en la zona hasta agotar las acciones en toda el área prevista y tener la seguridad de que no es posible identificar ningún nuevo resto humano”, manifestó el ministro.

Tomado de Cubadebate /Foto de portada: Irene Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *